- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH prevé nubosidad parcial y algunas zonas despejadas este lunes

INAMEH prevé nubosidad parcial y algunas zonas despejadas este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), señala para este lunes en gran parte del país, nubosidad parcial y algunas zonas despejadas.

A través de su reporte diario en Twitter, se conoció que Venezuela amanece, con mantos nubosos, algunos con descargas eléctricas. Estas condiciones se esperan específicamente en áreas del lago de Maracaibo, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Mientras tanto, las siguientes 24 horas, el  INAMEH destaca que la Zona de Convergencia Intertropical y la línea de inestabilidad, origina nubosidad y lluvias.

Después del mediodía, se prevén chubascos, algunos con actividad tormentosa en Delta
Amacuro, Sucre, Zulia, Los Andes, Apure, Barinas, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Así mismo, los Vientos Alisios del noreste originan nubosidad y lluvias ocasionales, en Miranda, Carabobo, Aragua, este de la Guaira, Yaracuy, este de Falcón y Guárico. Para las siguientes horas el resto del país prevalece con nubosidad parcial.

Por consiguiente, la temperatura mínima extrema será en horas de la madrugada, 9 °C en zonas montañosas del estado Mérida. En cambio, las máximas van después del mediodía, cercanas a los 38 °C en Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Guárico, Anzoátegui y norte de Bolívar.

Vale mencionar que estas altas temperaturas sumadas a días consecutivos sin precipitaciones y fuerte radiación solar; incrementan un riesgo alto de propagación de incendios forestales, en un 56% del país. Se mantiene la presencia de calima y especialmente los estados afectados  por el riesgo de incendios forestales son:
  • Centro Occidente
  • Llanos Occidentales
  • Centrales
  • Sur de Aragua
  • Anzoátegui
  • Sucre
  • Monagas
  • Norte de Bolívar

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí