- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH prevé nubosidad fragmentada en gran parte del país

INAMEH prevé nubosidad fragmentada en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronosticó para este lunes, nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en gran parte del país.

A través de su reporte diario en Twitter, señala estas condiciones en el Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto Apure, Amazonas, Bolívar, El Esequibo. También figuran en la lista, Nororiente de Nueva Esparta, Centro Norte de Yaracuy y sur de Lara.

Mientras que el resto del país, se estima para este lunes 5 de diciembre con escasa nubosidad, de acuerdo al pronóstico del INAMEH.

Asimismo, según los principales sistemas sinópticos del Atlántico Norte y Tropical la Zona de Convergencia Intertropical oscila en los 7° Norte en el lado del Atlántico. Mientras que en el Pacífico se ubica a los 8° Norte y el sistema frontal se extiende desde el Atlántico noroccidental hasta el sur de Estados Unidos.

También el INAMEH señala en su pronóstico, una baja presión de 1005 hPa en el océano subtropical, alejada al noreste de las Antillas Menores. Otra baja extratropical de 999 hPa al noreste de las Azores y una de 1020 hPa en el sureste de Estados Unidos y de 1015 al noroeste de Canarias.

El hectopascal (hPa) es una unidad de presión que equivale a 100 pascales. Es usado por su equivalencia con el milibar, medida común para expresar la presión atmosférica.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí