- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh prevé lluvias este lunes en todo el país

Inameh prevé lluvias este lunes en todo el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé lluvias este lunes y núcleos convectivos aislados en casi todo el territorio nacional.

El proceso meteorológico generador de precipitaciones de intensidad variable genera descargas eléctricas. En especial el fenómeno se registrará en áreas al sur del lago de Maracaibo y Amazonas.

La información la dio a conocer el INAMEH a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @Inameh.

En ese sentido, detalló que el resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada y lluvias moderadas.

Inameh prevé lluvias y fuerte nubosidad

Esta situación meteorológica obedece a la actividad de la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país. Este sistema genera nubosidad convectiva con lluvias dispersas, en el sur de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y El Esequibo. Se calculan probables acumulados pluviométricos entre 3-25 l/m² y máximos de 30 l/m² en Bolívar.

Por otra parte, se estiman algunas lluvias o lloviznas dispersas, en las costas del Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda y Nueva Esparta, en horas matutinas. Las precipitaciones se originan debido a mantos de estratos provenientes del Caribe y que permanecerán durante varios días sobre el Caribe.

En este sentido, el Inameh detalló que en horas de la tarde y noche se estima un aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias o lloviznas aisladas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí