- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH prevé este miércoles escasa nubosidad en gran parte del país

INAMEH prevé este miércoles escasa nubosidad en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este miércoles, escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional.

A través de Twitter, indica para las siguientes horas precipitaciones y descargas eléctricas en el Lago de Maracaibo y al sur de Amazonas y Bolívar.

Sin embargo para las siguientes 24 horas, el INAMEH señala que prevalece cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en buena parte del país.

De acuerdo al reporte del INAMEH, estas condiciones son debido al aire frío y seco descendente desde la alta troposfera, ubicada sobre el Atlántico norte.

No obstante, los Vientos Alisios del noreste son más intensos, por lo que continúan aportando mayor humedad sobre la línea costera venezolana.

Como consecuencia, originan mantos nubosos con posibles lluvias al este de Falcón, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Miranda, zona Insular, Nororiental y Delta Amacuro.

Asimismo, el INAMEH indica que la Zona de Convergencia Intertropical está ligeramente activa al sur del país, generará áreas nubladas con lluvias dispersas. Por ende, las condiciones se esperan sobre el lago de Maracaibo, Los Andes, Apure, sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Específicamente en la región central y capital, se prevé nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas de la mañana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí