- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH: Lunes de poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones

INAMEH: Lunes de poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.

A través de su reporte diario, señala que este lunes 2 de enero se esperan mantos nubosos productores de lluvias o chubascos y actividad eléctrica. Asimismo estas condiciones se esperan en los estados Zulia, Táchira, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Sin embargo, aunque con algunas excepciones, como en las costas de Falcón, La Guaira, Miranda, Anzoátegui, región Insular, Sucre y Delta Amacuro, donde se prevé nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas.

Igualmente el INAMEH señala que la Zona de Convergencia Intertropical(ZCIT) está ligeramente activa  al sur del país. Por ende, los efectos orográficos locales, además reforzados por Divergencia del viento en la altura originan nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical.

Como consecuencia se estiman para las próximas horas se estiman lluvias o chubascos dispersos, de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica. Las mismas están sobre el Lago de Maracaibo, norte de Táchira y Mérida, sur de Amazonas, Bolívar.

Mientras que en la Gran Caracas, el INAMEH estima despejado a primeras horas de la mañana, con baja probabilidad de precipitaciones.

También indica que se espera se vaya incrementando la cobertura nubosa con lluvias dispersas al final de la tarde especialmente en zonas de montañas y costas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí