El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que esté miércoles 4 de septiembre, el cielo de Venezuela amanece con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas, en buena parte del territorio nacional. Asimismo, el organismo indico que “se observan células convectivas generadoras de lluvias o chubascos y algunas descargas eléctricas” en varios territorios del país.
- Inameh pronostica lluvias en varios estados del país este martes (+Detalles)
- Maduro anuncia adelanto de la Navidad para el 1° de octubre (+Video)
En este sentido preciso que las zonas donde lloverá son los estados Bolívar, Guárico, al noreste del estado Miranda y al este de La Guaira. También en Apure, Falcón, norte de Lara y al sur del Zulia.
El Inameh señaló que en horas de la tarde se incrementa la probabilidad de que llueva. Esto se debe a “un incremento progresivo de la cobertura nubosa“. Las lluvias vespertinas caerán en los siguientes estados de Venezuela: Zulia, los Andes, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Llanos Centrales y Occidentales; Monagas, Sucre, Amazonas y Bolívar.
Como consecuencia de las lluvias de este miércoles, se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 50 milímetros (mm), principalmente en el noroeste del estado Bolívar.
Sobre las ondas tropicales
Al referirse a las andas tropicales, el Inameh destacó que la onda tropical número 35 está sobre el Océano Atlántico central tropical. El organismo estima que para el jueves 5 de septiembre su ubicación sea próxima a Guayana Esequiba.
En otro orden de ideas, las temperaturas extremas que se esperan para la jornada, rondarán los 7 °C en horas de la madrugada y se sentirán en las zonas montañosas del estado Mérida. Para después del mediodía se prevén temperaturas máximas cercanas a los 38 °C en Zulia, Falcón, Esequibo y Amazonas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!