- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH estima nubosidad y lluvias en 9 estados del país

INAMEH estima nubosidad y lluvias en 9 estados del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevé nubosidad convectiva productora de lluvias con descargas eléctricas en 9 estados.

A través de su reporte diario en Twitter para este viernes 28 de octubre, estas condiciones serán en áreas del Zulia, Táchira, Trujillo, Anzoátegui y Sucre. Además, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, La Tortuga, La Orchila y Los Roques, el resto del país se mantiene con nubosidad fragmentada.

Mientras que para las siguientes 24 horas, el INAMEH pronostica en horas matutinas que continúen áreas nubladas con lluvias dispersas en los estados ya mencionados.

Además se le suman los estados Mérida, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Monagas y Nueva Esparta. Mientras que en el resto del territorio nacional prevalecerá nubosidad estratiforme fragmentada.

Igualmente, el INAMEH señala que en horas de la tarde y noche, se espera un incremento de la nubosidad, generadoras de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las zonas afectadas serán zonas del Zulia, Los Andes, Lara, Yaracuy, Centro Norte Costero, Guárico, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Finalmente, el INAMEH pronostica que tras las lluvias, se esperan acumulados pluviométricos estimados entre 3-15 l/m² y un máximo de 70 l/m² en el Zulia.

Perturbaciones tropicales 

Con respecto al seguimiento de las perturbaciones tropicales, el INAMEH señala que la baja presión en el Caribe venezolano; tiene 70% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical, en la medida que se vaya desplazando hacia el Caribe central.

Igualmente, la misma está en observación, ante los posibles efectos que pudiera originar en nuestro país. Por su parte la vaguada está en niveles bajos de la troposfera al suroeste de Bermudas, tiene un 20% de probabilidad de convertirse en Depresión Subtropical. Sin embargo, este sistema no representa riesgo para Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí