- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH emite aviso meteorológico para todo el país por fuertes lluvias

INAMEH emite aviso meteorológico para todo el país por fuertes lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 6 de octubre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), emite el cuarto aviso meteorológico para todo el país, por fuertes lluvias.

A través de Twitter se emitió el Aviso Meteorológico número 4, el mismo será válido hasta las 11 de la mañana, por lo que se recomienda estar atentos. Se esperan abundantes núcleos convectivos, que originarán chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los estados afectados son Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón. También Lara, Yaracuy, Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, el INAMEH señala que estas condiciones meteorológicas están originadas por la interacción de la Onda Tropical número 41.

Con respecto al pronóstico para las próximas 24 horas, el INAMEH señala que en horas matutinas se tendrán áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica. Las mismas serán en gran parte del país, siendo más intensas en Sucre, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Zulia y Bolívar.

Mientras que en horas de la tarde y noche se prevé abundante nubosidad con chubascos tormentosos, en zonas de Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales. Además en las regiones Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Pronóstico por regiones

Central y Capital: Áreas nubladas y posibles chubascos tormentosos durante el período.

Oriental: Nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica.

Centro Occidental: Parcialmente nublado incrementándose progresivamente la nubosidad; lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Llanos Centrales: Abundante nubosidad; lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Llanos Occidentales: Nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica.

Los Andes: Parcialmente nublado incrementándose progresivamente la nubosidad; lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Zuliana: Abundante nubosidad; lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Sur: Nublado en gran parte del periodo; lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica.

Dependencia Federales: Nublado en gran parte del periodo; lluvias o chubascos, algunas con actividad eléctrica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí