- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh advierte que lluvias y ráfagas de viento se mantendrán esta semana...

Inameh advierte que lluvias y ráfagas de viento se mantendrán esta semana (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel José Pereira ofreció un reporte este lunes en el que advirtió que para esta semana se mantendrán las lluvias con ráfagas de viento en el país.

En tal sentido, destacó que estas condiciones se deben al cambio climático que será “cada día más frecuentemente”. Por lo que explicó que las situaciones que se vivieron el domingo 25 de septiembre, en el que hubo lluvias con vientos fuertes y granizo, en varias partes del país, se van a repetir.

“Claras señales del cambio climático, cada día más frecuentemente tendremos en Venezuela el tipo de evento como el de ayer (domingo), donde se desarrolló rápidamente un sistema de tormentas por el fuerte calentamiento”, indicó Pereira.

Al tiempo, el funcionario detalló que cuando se produce esa corriente descendente se originan las ráfagas de viento, el granizo porque no da tiempo de deshacerse estos pedruscos de hielo y las lluvias torrenciales”.

En este contexto, alertó al país a estar atentos, ya que esta semana tenemos las condiciones de nuevo para tener este tipo de evento en cualquier parte del país. Tenemos que adaptarnos al cambio climático, es una realidad y pendientes con la gestión de riesgo”.

El presidente del Inameh recordó que el gobierno nacional activó el sistema de alerta temprana y gestión de riesgo, además, resaltó que también están activadas protección civil y los bomberos, para la protección de todas las comunidades del país por las lluvias y vientos fuertes que se presenten.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí