La jugadora de la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela, Deyna Castellanos, expresó su apoyo a su similar de España, Jenni Hermoso, quien en la final del domingo pasado fue víctima de un beso sin consentimiento por parte del jefe de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la delantera Vinotinto quien en 2020 enfrentó en un par de ocasiones a Jenni Hermoso cuando jugaba en el Atlético de Madrid expresó:
“Esto es inaceptable. Estoy contigo Jenni Hermoso, se acabó”.
Esto es inaceptable. Estoy contigo @jenniHermoso #seacabo
— Deyna Castellanos (@deynac18) August 25, 2023
Se acabó
Este es el grito de lucha que han expresado a todo pulmón las jugadoras ante la negativa de Rubiales de renunciar a la presidencia de la RFEF.
“Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso”, escribió la futbolista de la selección española y ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas tras escuchar este viernes el discurso de Rubiales, en el que se negó de forma rotunda a dimitir por haberle dado un beso en la boca sin consentimiento a la número 11.
Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) August 25, 2023
Rubiales quien aseguró que el beso tuvo consentimiento, fue desmentido por la propia agraviada. En un extenso comunicado la campeona del mundo, Jenni Hermoso.
“Tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso”, manifestó Hermoso en un comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro). El comunicado lo respaldan las 23 futbolistas que participaron en la cita mundialista y 33 exjugadoras de la selección.
🚨 Las jugadoras de la @SEFutbolFem, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a @Jennihermoso , manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir#seacabo pic.twitter.com/PW91SW9Ts0— FUTPRO (@futpro_es) August 25, 2023
“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho“, destacó Hermoso en el comunicado. Además, las jugadoras de la selección de España dieron un ultimátum a la RFEF:
“No volveremos a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes. Queremos acabar pidiendo cambios estructurales reales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores”.
Inaceptable
Y es que Luis Rubiales no solo besó a la fuerza a Jenni Hermoso, previo a eso, celebró la victoria tocándose los testículos en el palco al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía. Posteriormente, cargó a una de las jugadoras en su hombro y en una entrevista en la radio en horario de máxima audiencia, insultó a quienes le criticaron por su repudiable comportamiento.
#RubialesDimisión
La dimisión a Rubiales se la han pedido diversos sectores de España. El propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le exigió la dimisión:
“Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes; incluso, no son adecuadas. Por lo tanto, debe seguir dando pasos para aclarar lo que vimos en los medios”.
El Partido Popular, en boca de Cuca Gamarra, también calificó de “bochornosa” la actitud del mandatario federativo y demandó que esta tuviera “consecuencias”.
STOP THIS MAN, STOP THE LIES. Just unacceptable #RubialesDimision pic.twitter.com/SKSMKoaQGP
— ALEXIA.AND.ROLFO 🇸🇪🇭🇰🇪🇸 (@x_yan) August 25, 2023
Esto del beso no es la la única polémica en la que se ve envuelto el jefe de la Real Federación Española de Fútbol, Rubiales.
Historial de controversias
Luis Rubiales asumió la presidencial de la RFEF el 17 de mayo de 2018, tras la salida de Ángel Villar, por corrupción.
Su mandato, que se ha extendido a lo largo de cinco años, se ha visto salpicado por diversas controversias:
- Se subió el sueldo de 300 mil euros anuales cuando llegó, hasta los 675 mil euros actuales.
- En 2018, el medio de comunicación Infolibre destapó que la Federación recibió 18,5 millones de dinero público y no informó en qué los usó.
- Su propio tío y exjefe de gabinete del presidente de la RFEF, lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción. El hombre llamado Juan Rubiales, lo acusó de celebrar “a principios de 2020 una orgía en un chalé privado de Salobreña, pagándose los gastos con tarjetas de la RFEF e invitando a un grupo de unas 10 chicas jóvenes”.
- Vendió junto a Piqué la Supercopa de España con una comisión de más de 20 millones de euros a Arabia Saudita.
- Filtración de audios en los que se refería de forma despectiva a distintos equipos españoles como Atleti, Sevilla o Villarreal.
- El Confidencial reveló recientemente que Luis Rubiales “simuló reuniones con Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS) para pasar seis días en EEUU, donde estuvo acompañado de una pintora mexicana”. El viaje de seis días se pagó con dinero de la RFEF.
- El Confidencial también destapó unas supuestas grabaciones clandestinas, que llevó a cabo el propio Rubiales, a ministros y cargos del Gobierno de Pedro Sánchez.