El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado informando sobre un incidente ocurrido en el vuelo regular de la aerolínea Laser Airlines con destino a Santo Domingo, República Dominicana.
- Vuelo de Laser Airlines evacuado de emergencia en Maiquetía (+Video)
- Laser Airlines activó dos vuelos semanales desde Caracas a Curazao
La noche de este domingo, INAC ofreció detalles sobre el evento de emergencia relacionado con el vuelo regular de Laser Airlines en Maiquetía que se viralizó en redes.
Según el comunicado emitido hoy, 28 de abril, a las 7:55 P.M. desde Caracas, siendo las 11:14 HLV, se cerraron las puertas de la aeronave YV2923, momento en el que se detectó humo saliendo del fuselaje.
En respuesta a la situación, la tripulación procedió al desembarque de los 92 pasajeros utilizando los toboganes de emergencia.
Los pasajeros fueron trasladados a la zona de triaje y al Servicio Médico del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Esto, con el objetivo de cumplir con los protocolos de emergencia establecidos.
Laser Airlines realizó el cambio de aeronave para continuar el vuelo, siguiendo los procedimientos de seguridad pertinentes y desembarcando los equipajes facturados sin inconvenientes.
#INACInforma a toda la comunidad aeronáutica y público en general sobre la situación de emergencia del vuelo regular de la aerolínea Laser Airlines con destino a Santo Domingo, República Dominicana, lo siguiente: ⬇️ pic.twitter.com/dfYr1uPWJ5
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) April 28, 2024
Además, la Autoridad Aeronáutica anunció que llevará a cabo una evaluación exhaustiva de los protocolos de seguridad. Los mismos se harán, tanto al aeropuerto como a la aerolínea involucrada. Lo hacen, para determinar la causa del incidente y garantizar la seguridad operativa de la aviación civil.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!