- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAC destacó aumento de operaciones aéreas en Venezuela con respecto a 2019...

INAC destacó aumento de operaciones aéreas en Venezuela con respecto a 2019 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira destacó un aumento de 12% de operaciones aéreas y pasajeros movilizados en Venezuela. Esto, en comparación con el año 2019, antes de la pandemia de la covid-19. Tales afirmaciones las dio la autoridad del INAC para Venezuela News.

“Si comparamos los vuelos domésticos, los vuelos nacionales con 2019, antes de la pandemia, vamos a cerrar 2022 con un incremento de 12%”.

Ahora bien, a nivel internacional, Teixeira aseguró que la cifra no supera a 2019 pero va en ascenso pues ya la cifra está cerca del 60% de operaciones y pasajes transportados.

Destacó que el INAC, pese a las sanciones que pesan contra Venezuela, se planteó recuperar la conectividad a mediano plazo. Esto, en base a cumplir el Plan de la Patria hecho por el Comandante Chávez.

“Nosotros tenemos sanciones, obviamente, tenemos problemas… A nuestras aerolíneas Conviasa la sancionan, aerolíneas que no están sancionadas y se les dificulta obtener repuestos…”, dijo.

El privilegio geopolítico de Venezuela

Convertir a Venezuela en un centro de conexiones internacionales, así lo manifestó en vida en Comandante Chávez y el INAC trabaja en esa meta.

“Aprovechando su posición geográfica, sus aeropuertos que están a nivel del mar y favorecen las operaciones de aviones de cuerpo ancho por el tema del peso. Aprovechando el combustible: Nosotros tenemos el combustible aeronáutico más barato del mundo, las tarifas de radioayuda y derechos operativos más económicos del mundo. Eso es lo que nosotros estamos construyendo para volver a recuperar el centro de conexiones América, que por geopolítica nos  corresponde”.
Sobre los vuelos hacia Estados Unidos

Por otro lado, destacó que Venezuela no tiene vuelos directos a Estados Unidos por asunto netamente políticos. No obstante, mencionó que la autoridad aeronáutica del país del norte felicitó a Venezuela por los altos estándares de seguridad y confort empleados en los vuelos.

“Tres meses después, sin mediar y sin ni siquiera notificarlo, la FA, que es el INAC de los Estados Unidos nos puso en categoría dos. Entonces bueno, ellos al ponernos en categoría dos, eso limita las operaciones de sus operaciones acá”, aseguró.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí