- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAC desmiente protocolos sanitarios contra la viruela del mono en Maiquetía

INAC desmiente protocolos sanitarios contra la viruela del mono en Maiquetía

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) desmintió que en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hayan protocolos sanitarios contra la viruela del mono.

Así lo informó el instituto a través de su cuenta en Twitter.

La aclaratoria del INAC sobre la viruela del mono surgió luego de rumores esparcidos por medios de comunicación social. Distintos portales aseguraron que en el aeropuerto de Maiquetía activaron protocolos para detectar algún posible caso de la enfermedad en pasajeros que ingresen al país.

“FALSO 📰❌Desde el #INAC desmentimos la información publicada por el medio de comunicación digital @la_patilla por supuestas alertas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía @IAIM_VE, relacionadas a presuntos pasajeros con síntomas relativos a la Viruela del Mono.”

Hasta ahora en Latinoamérica se han confirmado casos de la viruela del mono en Argentina, México y Perú. 

Mientras tanto en Ecuador y Colombia, hay casos sospechosos, que aún no han sido confirmados o descartados por las autoridades sanitarias de ambos países.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono también es conocida como viruela símica, es una enfermedad de tipo viral que se contagia de animales a humanos. Curiosamente, los monos no son los que se consideran el almacenador principal de la carga viral.

Los estudios realizados detectan que un posible candidato son los roedores pequeños como las ardillas que habitan en África en la región central y occidental.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí