- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesImpulsan la economía del Táchira a través del Sector Construcción

Impulsan la economía del Táchira a través del Sector Construcción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cargados de un gran optimismo empresarios públicos y privados impulsan la economía del Táchira a través del sector Construcción.

Así lo refiere Maryori Flórez, presidenta de INTAVI y organizadora de la Expo Construcción y Vivienda Táchira 2022. Evento empresarial que se desarrolla en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal.

Develar las potencialidades que tiene el estado para reactivar el sector construcción y la economía del Táchira, es una de las metas de esta expo que se extenderá hasta el domingo tres de abril.

“Es el momento de ver el abanico de fortalezas que tenemos en el estado. Articular con la empresa privada y pública. Hacer una realidad bajo el eslogan: juntos podemos construir un mejor estado”, indicó Flórez.

Cuatro ruedas de negocios se desarrollarán, una vinculada al eje ferretero, otra a la línea de acabados; nivel estructural y una cuarta mesa que tiene que ver con los sistemas de encerramiento de una vivienda.

El gobernador del Táchira Freddy Bernal, extendió palabras de felicitaciones a todos los que hicieron posible la Expo Construcción y Vivienda Táchira 2022. “Estoy sorprendido en positivo, el empresario tachirense sigue creyendo en el estado”.

Más de 60 empresas presentes

Durante los cuatro días de exposición, más de 60 empresas entre públicas y privadas dicen presentes para impulsar la economía del Táchira.

En el caso de Expandibles de Venezuela C.A. su representante Pedro Gaffaro señaló la importancia de esta iniciativa; “por ejemplo, pasaron muchos años para que se diera un encuentro de este tipo”, detalló

Desde hace 33 años fabrican bloques de polietileno expandible (anime) para diferentes segmentos. Construcción, refrigeración y decoración. Desde hace 10 años realizan bloques constructivos y bloques sustitutivos para viviendas.

Otro de los empresarios presentes está vinculado a FLUIVEN de Los Andes. Empresa especialista de plásticos y máquinas biosaludables.

Ángel Cueva explicó el procesamiento del plástico a través del rotomoldeo. Un proceso que definió como la artesanía del plástico”.

“Brinda a los productos terminados características únicas en el mundo del plástico. Resistencia, durabilidad y muchas posibilidades de innovar en diseños”. Apuntó.

La academia presente

El arquitecto Luís Villanueva, Decano de investigación de la Universidad Experimental del Táchira (UNET); resaltó la organización de la Expo Construcción.

“Detrás hay un grueso número de talento humano y energías positivas de querer hacer las cosas bien”.

Las carreras de arquitecturas e ingeniería civil cuentan con una amplia experiencia. Desde lo teórico está documentada la evolución histórica, técnico urbano y arquitectónica del Táchira.

Cinco trabajos académicos presentó la UNET. Uno de los puntos que resaltó Villanueva es la capacidad de la Escuela de la Construcción de la universidad.

“Podemos formar a la comunidad. Brindar desarrollos tecnológicos que se pueden transferir para fortalecer la autoconstrucción. Poner el conocimiento al servicio del desarrollo”. Precisó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí