¿Estamos cerca de curar el cáncer? La respuesta podría ser significativa al menos para científicos británicos que han eliminado el cáncer intratable de una adolescente.
Alyssa, es la primera persona en el mundo en recibir células “editadas en base” que podrían transformar la medicina contra el cáncer, revelan medios como BBC y The Guardian.
A Alyssa, que tiene 13 años y es de Leicester, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de células T en mayo del año pasado. Pero gracias a una infusión de células T donadas, alteradas utilizando una nueva tecnología conocida como edición de bases, se está recuperando y ha estado en remisión durante seis meses.
Revolutionary gene therapy offers hope for untreatable cancers https://t.co/0GJ7jSSiyg
— Guardian Science (@guardianscience) December 11, 2022
El equipo del hospital Great Ormond Street usó una tecnología llamada edición básica, que se inventó hace 6 años.
Las bases son el lenguaje de la vida. Los cuatro tipos de base, adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T), son los componentes básicos de nuestro código genético.
De tal manera, que así como las letras del alfabeto deletrean palabras que tienen significado, los miles de millones de bases en nuestro ADN deletrean el manual de instrucciones de nuestro cuerpo.