Desde el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, Nokia dio a conocer cómo será la primera red de telefonía móvil en la Luna.
Por medio del comunicado se pudo conocer que la empresa de investigación y desarrollo científico “Nokia Bell Labs“, se asoció con las compañías Intuitive Machines y Lunar Outpost.
Esta asociación fue realizada con el firme propósito de diseñar la primera red celular 4G/LTE en el satélite. Todo esto como parte de la misión IM-2 de la NASA, en la que se tiene previsto lanzar la red a la Luna a finales de este año.
Objetivo de la red telefónica lunar
Uno de los objetivos que tiene Nokia junto a la NASA, es demostrar que se pueden usar las mismas tecnologías celulares tanto en la tierra como en el espacio.
Sin embargo la misión principal es lograr conectar los teléfonos con la red para generar comunicaciones y conectividad para el uso de futuras misiones lunares.
Se tiene previsto que la conexión se proporcione con enlaces de transmisión de comando, control y video a través de un róver de Outpost y otros vehículos de exploración espacial.