Este miércoles el presidente Nicolás Maduro desbordó las calles de San Cristóbal, en el estado Táchira, el candidato fue recibido por el pueblo tachirense en una gran movilización llena de apoyo y alegría, donde declaró que «el Táchira era el estado más violento, hoy es un estado de paz, de armonía y de trabajo».
- Presidente Nicolás Maduro inauguró Acueducto “La Mulata” en Ureña.
- Nicolás Maduro desde Cumaná: La oposición es el odio, el daño y el engaño.
- Presidente Nicolás Maduro lanzó proyecto de recuperación “Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”.
Durante el acto político en dicha región, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que «los apellidos y los odiadores de siempre quieren traer la violencia de los paramilitares para Venezuela». Como parte de la campaña electoral para este 28 de julio, el líder de la tolda roja exhortó a todos los venezolanos a votar en el próximo proceso democrático.
Asimismo, el jefe de Estado destacó la denuncia del grupo paramilitar colombiano, los cuales demostraron «que esa ultraderecha que odia, quiere traer la violencia en el mes de julio». Sin embargo Nicolás Maduro juró ante el pueblo de Táchira, que no le permitirá a la oposición traer de vuelta la violencia a Venezuela.
«En Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio«, afirmó el mandatario ante la marea de tachirenses. En este sentido, el candidato del PSUV explicó que pudo constatar que «ese pueblo humilde de San Antonio del Táchira valora lo que hemos hecho por la paz (…) Para recuperar el paso fronterizo y valora lo que estamos haciendo para recuperar plenamente la economía».
🔷 Impresionante manifestación del pueblo de San Cristóbal durante la visita del Pdte. @NicolasMaduro
📍 Táchira pic.twitter.com/bs8lKoPTBP
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) July 10, 2024
Maduro recibe espada que perteneció a Simón Bolívar en 1813
Asimismo durante su encuentro con el pueblo del estado Táchira, el candidato del chavismo recibió por parte del gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, la espada de María del Carmen Rodríguez que usó el Libertador Simón Bolívar en 1813, durante la Campaña Admirable para luego fundar la Segunda República.
«Puedo decir desde el Táchira, soy Nicolás Maduro Moros, presidente del pueblo, hijo de Hugo Chávez y llevo la espada del Libertador Simón Bolívar para hacer justicia, para construir República, para libertar al pueblo».
Seguidamente el jefe de Estado venezolano realizó un juramento con el pueblo que dijo presente en el evento masivo realizado en San Cristóbal, donde juraron por defender la paz y soberanía de Venezuela, y a su vez garantizar la victoria del 28 de julio.
«Juro desde San Cristóbal, desde el Táchira, juro por Bolívar, frente a su espada que no le daré descanso a mi alma, ni reposo a mis brazos hasta garantizar la fuerza suficiente para la victoria histórica del 28 de julio».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!