China advierte a las élites del G7 que si persisten en su intento de imponer un techo a los precios del crudo ruso provocarán una mayor crisis energética.
Así lo recalcó la nueva portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, durante su intervención de este lunes.
Para el gigante asiático, las medidas coercitivas del Grupo de los 7, traería consigo efectos contraproducentes para la economía mundial.
“El petróleo es crucial para garantizar la seguridad energética mundial“, dijo en una sesión informativa, la funcionaria china, Mao Ning.
A su vez, la diplomática, llamó a la reflexión al G7: “Esperamos que los países interesados (…) hagan esfuerzos constructivos, y no al revés”.
Para Mao Ning, el petróleo es uno de los tipos clave de productos básicos en el mercado internacional, por ello exhortó a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, no subvertir la estabilidad del crudo.
Asimismo, recalcó que los Estados del G7 “deben fortalecer el diálogo y hacer avanzar las negociaciones“.
Vale recordar, que luego de una reunión de ministros de finanzas del Grupo de los 7, del pasado 2 de septiembre en Berlín (Alemania), el club G7 acordó introducir un límite de precio propuesto para el petróleo ruso para limitar los ingresos del país por su exportación.
En tanto, Moscú ha advertido que suspenderá el suministro de petróleo y derivados a los Estados que decidan sumarse a esta iniciativa.
❗️#China opposes G7 countries decision to introduce price ceiling on #Russian oil#Beijing is in favor of reconsidering member states' position, said official representative of #Chinese Foreign Ministry Mao Ning: "Oil is of great importance for global energy security" #energy
— Readovka World (@ReadovkaWorld) September 5, 2022