- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesImpondrán cerco al contrabando de papas y hortalizas en el Táchira

Impondrán cerco al contrabando de papas y hortalizas en el Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los productores de papas y hortalizas respaldan las acciones del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal para detener el contrabando. En este caso, ordenó detener el ingreso ilegal de papas, hortalizas y otros rubros colombianos hacia Venezuela.

El mandatario regional instruyó la creación de un cerco para evitar que este tipo de delitos sigan cometiéndose  en la frontera colombo/venezolana. Situación que va en detrimento de la producción nacional.

Es una competencia desleal y puede haber riesgo sanitario. En ese sentido he girado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para ejercer un control estricto en los puntos de control. De esta manera evitar el ingreso de rubros como la papa, cebolla y tomate”, dijo Freddy Bernal en declaraciones a la prensa regional.
Freno al contrabando de Pollo, Cerdo y Huevos 

En este mismo orden,  el gobernador Freddy Bernal  anunció que los mismos controles se aplicarán para evitar el ingreso ilegal de pollo, cerdo y huevo.

Entran por los caminos verdes de esta larga frontera, cerdo en diversas modalidades y pollo en diversas modalidades, sin los controles fitosanitarios”, dijo el mandatario regional.

Los productores de papas y hortalizas de la región afirman que esta actividad afecta a los comerciantes locales. Puntualizaron que al país ingresan entre 8 y 10 gandolas diarias de papa de contrabando por la frontera de Táchira.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí