- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiltran imágenes de cómo murió la primera víctima por represión policial en...

Filtran imágenes de cómo murió la primera víctima por represión policial en Lima (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche del pasado 28 de enero se registró la primera víctima fatal de la represión policial en Lima, en el contexto de las protestas sociales que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Sin embargo, la forma en que murió Víctor Santisteban Yacsavilca, de 55 años de edad, era una incógnita hasta este martes, cuando se filtraron las imágenes de aquel fatídico día.

Foto: Crédito desconocido

El Canal N difundió unos videos obtenidos de las cámaras de seguridad de un local ubicado en la avenida Abancay en la capital. Allí se observa cómo dos funcionarios se acercaron a un grupo de manifestantes entre los que se encontraba Santisteban.

En las imágenes se aprecia cuando en medio de la represión policial uno de los agentes lanza una bomba lacrimógena e inmediatamente la víctima cayó al suelo. Seguidamente los demás ciudadanos le prestaron los primeros auxilios hasta que lo trasladaron al Hospital de Emergencias Grau, donde falleció poco después.

Más tarde, la necropsia confirmó que la causa de muerte de Santisteban fue un golpe ocasionado por un elemento contundente duro. Dicho objeto impactó con el cráneo de la víctima provocándole “una contusión, laceración encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo”. Tras conocerse los resultados, el Ministerio Público de Perú abrió una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que hasta la fecha se contabilizan al menos 58 víctimas fatales

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí