- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIlenia Medina en Entre Palabras: Está en manos de Alberto Fernández devolver...

Ilenia Medina en Entre Palabras: Está en manos de Alberto Fernández devolver el avión venezolano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes en el nuevo capítulo del podcast Entre Palabras, el periodista Jesús López conversó sobre el caso del avión venezolano retenido ilegalmente en Argentina, con la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, quien recordó que está en manos del presidente Alberto Fernández devolver la aeronave.

En este sentido, la parlamentaria comparó la situación con el tema de la empresa binacional Monómeros Colombo Venezolanos. Aprovechó la oportunidad para resaltar la claridad y voluntad política del mandatario colombiano, Gustavo Petro, al tomar la decisión de devolver la petroquímica a la nación bolivariana.

Según Ilenia Medina, “estaba en sus manos devolver Monómeros, como está en manos de Alberto Fernández devolver el avión venezolano“.

Asimismo, recordó que Venezuela, Argentina e incluso Estados Unidos (EEUU) están suscritos a diversos tratados internacionales de aviación. De acuerdo a sus palabras, en ninguno de esos convenios existe alguna posibilidad que permita al poder judicial argentino retener a la aeronave.

“No hay ninguna posibilidad y menos la Convención de Chicago, que le permita a Argentina aceptar detener a los tripulantes y menos confiscar el avión. No existe”, dijo.

Además, señaló que la única posibilidad que tiene Argentina de entregarle el avión a EEUU es que compruebe algún delito. En el remoto caso de que eso sucediera, la diputada expresó que solo el presidente Fernández es quien puede tomar acciones.

“Una cosa es detenerlo y judicializar a los tripulantes, pero entregar la aeronave, eso es una decisión del presidente de la República y el no lo puede hacer. Solo pudiera hacerlo si se constata que hay un delito. De otra manera no lo puede hacer“, recalcó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí