- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaII Feria Nacional de Criabúfalos, una ventana para diversificar mercados de exportación (+Video)

II Feria Nacional de Criabúfalos, una ventana para diversificar mercados de exportación (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La II Feria Nacional de Criabúfalos instalada en los espacios del Parque Simón Bolívar de Caracas desde el pasado 29 de marzo, funge como una ventana para diversificar mercados de exportación de Venezuela, según indicaron los organizadores del evento e invitados internacionales

“Hemos podido demostrarle a Caracas y el mundo entero el potencial que tiene Venezuela en la cría de búfalos. Además, también hemos conseguido un gran apoyo y respaldo de parte del gobierno nacional y del gobierno del estado Miranda”, destacó Manuel Mazzei, miembro de la asociación civil dedicada al desarrollo de la especie bufalina.

Asimismo, Stewart Fernández, uno de los médicos veterinarios presentes, destacó que este espacio permite dar a conocer el trabajo que realizan las bufaleras del país para fortalecer la producción de alimentos.

Por otra parte, el asesor genético, Manuel Suárez, indicó que la Feria Nacional de Criabúfalos permite ampliar los mercados de exportación a través de nuevos convenios. Sobre este punto, resaltó la asistencia de invitados internacionales interesados en este gremio.

“Un evento de altura. Han traído jueces internacionales que eso resalta la raza, de verdad felicito a todo el comité organizador. Que la comunidad en general conozca la raza, conozca el búfalo, nos ayuda a abrir los mercados”, precisó.

Francia interesado en cooperar con Venezuela

La feria también contó con la asistencia del embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, quien resaltó la calidad de los productos lácteos venezolanos. Además, indicó que tenía intenciones de que su país y Venezuela estrechen lazos a través del sector agrícola.

“Estoy visitando aquí la segunda Feria Criabúfalos en Venezuela porque Francia es uno de los mayores productores agrícolas de Europa y el mundo y queremos estrechar los lazos entre el sector agrícola venezolano y francés”, dijo.

Igualmente, detalló que tenía intenciones de ayudar a las empresas venezolanas a fortalecer sus exportaciones. A su juicio, es necesario generar confianza entre los consumidores.

“Espero poder apoyar a las empresas venezolanas para que exporten, porque producen mucho para el mercado venezolano, pero las exportaciones se deben también desarrollar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí