- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIguana ocasionó apagón en una ciudad de Florida

Iguana ocasionó apagón en una ciudad de Florida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, la ciudad de Lake Worth Beach, en Florida, registró un apagón de varias horas luego de que una iguana se introdujera a una estación eléctrica, provocando un corte de energía a gran escala.

Según diversos medios locales, el incidente afectó a al menos mil 500 hogares y negocios en la localidad de Palm Beach. Más tarde, el portavoz de la ciudad, Ben Kerr confirmó la información y aseguró que el gobierno se encontraba laborando para reparar los daños.

El apagón reportado en el sureste de esta ciudad de Florida, se debió a que la iguana chocó su cola contra uno de los transformadores que se encontraban dentro de la subestación.

Sin embargo, de acuerdo con Kerr, esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo que involucra a las iguanas. Explicó que en lo que va de año se han contabilizado al menos tres situaciones similares ocasionadas por esta especie.

“Ha bajado un 50% desde el año pasado”, aseguró. “Eso tiene que ver con que implementemos muchas medidas de seguridad para tratar de detenerlo. El problema con las iguanas es que son tan grandes que básicamente pasan por encima de las líneas”, indicó el portavoz de la ciudad. 

Por su parte, Jason Bailey, quien se desempeña como subdirector de operaciones del sistema eléctrico de la ciudad, detalló que la energía se restableció a los 35 minutos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí