- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaIGTF: Lo que debes saber del pago en estaciones de servicio internacionales

IGTF: Lo que debes saber del pago en estaciones de servicio internacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde esta segunda semana de abril se conoció sobre el pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en las bombas de gasolina que cobran en dólares, donde exigen el pago del 3% por la nueva medida.

En este sentido, la Gaceta Oficial N°42.339 detalla que las facturas de las ventas, en dólares o en criptomonedas, deben indicar el porcentaje al nuevo tributo, es decir, el 3% por lo tanto, los conductores pueden pedir que se las entreguen.

En consecuencia, los trabajadores de las estaciones de servicios deben proporcionar a los usuarios una factura fiscal que refleje la alícuota y el usuario exigirla al momento de ese pago. 

Por su parte, ese cobro debe estar calculado al monto total cancelado con dólares en efectivo y el valor final recaudado de IGTF en esa compra de combustible, reseña El Diario.

Asimismo, el reglamento destaca que si un usuario cancela en bolívares o con tarjeta de débito, no tiene que pagar el impuesto del 3%. 

Esta nueva normativa busca “garantizar que la moneda nacional vuelva a convertirse en la de mayor uso en el país”.

Sin embargo, usuarios en la red social Twitter denunciaron que en algunas estaciones de servicio les aplicaron el impuesto ante el pago en bolívares. 

No obstante, otros mostraron conocimiento en la aplicación de esta medida del IGTF, y aseguraron no se dejarán cobrar de más al momento de suministrar gasolina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí