- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIgnacio Ramonet: Es la hora de la diplomacia de paz y la...

Ignacio Ramonet: Es la hora de la diplomacia de paz y la libertad de Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

No es momento para encarcelar a los diplomáticos, al contrario es momento de liberarlos para que ellos encuentren las soluciones pacíficas que el mundo necesita. Así lo manifestó el especialista en geopolítica español, Ignacio Ramonet.

Sus declaraciones se produjeron a propósito de su participación en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2022).

El especialista aseguró que en el contexto mundial actual el diplomático Alex Saab puede trabajar en favor de la paz. Reiteró que la diplomacia sigue siendo “una fuerza extremadamente importante” para los pueblos del mundo.

Foro por la Paz

Por otra parte, sostuvo que hay un cambio importante dentro de la geopolítica mundial porque muchos gobiernos “saben que necesitan el gas y el petróleo de Venezuela“.

En este sentido, se dan cuenta de que el presidente Nicolás Maduro “es un político de gran envergadura”. Aseguró que el Jefe de Estado venezolano está tratando que cese el secuestro de Alex Saab.

“Yo creo que si las negociaciones que comenzaron en México se reanudan podemos avanzar en el tema de la injusta encarcelación del diplomático Alex Saab“, dijo Ignacio Ramonet. 

Acerca de las negociaciones en el marco del V Foro de París por la Paz, hubo un reencuentro entre representantes del  gobierno nacional y la oposición venezolana. Estos acercamientos se dieron bajo el auspicio del gobierno de Francia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí