- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesI Expo Feria Ovino-Caprina se realiza en Portuguesa

I Expo Feria Ovino-Caprina se realiza en Portuguesa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes inició en el estado Portuguesa la I Expo Feria Ovino-Caprina 2022. En el evento participarán más de 12 productores del país.

La cita es en Araure y cuenta con 800 ejemplares que estarán disponibles hasta el domingo 27.

La inauguración fue presidida por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.  “No solo es la muestra de un sin número de las especies de las razas, bovinas, caprina, sino la posibilidad de ver los equipos e insumos para la agroindustria”, dijo el ministro.

Indicó que la feria da cuenta del potencial pecuario de Portuguesa y de cómo en el estado se está ampliando la rama de producción. “Pues ya no solo se produce 64% de los alimentos de origen vegetal que se consumen masivamente en el país. También se experimenta de manera provechosa la cría y reproducción de ovejas y cabras“, dijo.

La actividad se lleva cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cenareh).

¿Qué se podrá ver en la Feria Ovino?

La Feria Ovino-Caprina permitirá ver un abanico de insumos, equipos, maquinaria, productores y agroindustrias. Se podrá evidenciar el incremento de la actividad productiva en Portuguesa y la dinamización de la economía en la región.

Castro Soteldo sostuvo que en Venezuela hay un incremento notable del rebaño ovino y caprino, los cuales hasta hace pocos años eran los más pequeños del país, refirió Últimas Noticias.

Dijo que el rebaño ovino nacional ya está por el orden de 1 millón 983 mil 436 cabezas. Mientras que el caprino está tocando los 4 millones 726 mil 224. Aseguró que en 2016 era de 3 millones 600 mil animales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí