El portavoz militar hutí, Yahya Saree, confirmó el ataque a la central eléctrica israelí de Orot Rabin, ubicada al sur de Haifa, en territorios palestinos ocupados. Según la autoridad yemení, “la operación logró su objetivo con éxito”. Este ataque es una respuesta a los bombardeos sionistas contra las centrales eléctricas en Saná, la capital de Yemen.
- EEUU y Reino Unido atacan objetivos en la capital de Yemen
- Hutíes de Yemen atacan el portaviones estadounidense Abraham Lincoln en el Mar Arábigo
Las Fuerzas Armadas de Yemen informaron que un misil balístico hipersónico, la Palestina 2, alcanzó la central eléctrica israelí. Además, afirmaron que “sus capacidades militares están en constante evolución” y que “continuarán cumpliendo con su deber religioso, moral y humanitario hacia el oprimido pueblo palestino”.
❗Israeli missile defense systems try to intercept missile launched from Yemen in Southern Haifa 🇮🇱🇾🇪 pic.twitter.com/6kVlbwt5Si
— Tannie تاني 🇵🇸 (@putin_76) January 5, 2025
🚨‼️ Reports and footage of the Yemeni missile landing in the Hadera area, south of Haifa. pic.twitter.com/THr1etEHoz
— SilencedSirs◼️ (@SilentlySirs) January 4, 2025
En redes sociales, circulan videos no verificados que muestran el intento de la defensa antimisiles de Israel de interceptar el misil lanzado desde Yemen. También se observan imágenes de un incendio en una instalación energética, provocado por el impacto de un objeto explosivo.
En diciembre pasado, el líder de Ansarolá anunció que sus fuerzas habían utilizado 1.147 misiles y drones para atacar a Israel desde noviembre de 2023. Esta campaña se presenta como una defensa del pueblo palestino, que enfrenta una política de exterminio israelí.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!