- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Kay llega a México con vientos sostenidos de 120 km/hr

Huracán Kay llega a México con vientos sostenidos de 120 km/hr

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el huracán Kay de categoría 1 tocó tierra en la Bahía, Asunción, en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 04:00 de la tarde (hora local), Kay tocó tierra en Bahía, unos 110 kilómetros (km) al sureste de Punta Eugenia. Asimismo, la institución precisó que presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/hr), con rachas de 150 km/hr y se desplazaba hacia el noroeste a 22 km/hr.

En este sentido, a través de las redes sociales usuarios publicaron videos del momento en que el huracán Kay tocó tierra en Baja California Sur. En unas de las imágenes se observa la inundación en el municipio de Mulegé y casas que quedaron bajo el agua. 

La tormenta mantendrá lluvias torrenciales a la península de Baja California y al noroeste de México mientras avanza en la costa, reseñó CNN. Este viernes, las fuertes lluvias llegarán al sur de California, lo que podría traer de varios meses a un año de lluvia a un paisaje normalmente árido.

“Se esperan fuertes vientos, no directamente asociados con el campo de viento central de Kay, en partes del sur de California y el extremo suroeste de Arizona a partir del viernes”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

En este sentido, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta, en especial en los estados y regiones que se verán más afectadas. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí