- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Ian roza la categoría 5 y llegará a Florida con vientos...

Huracán Ian roza la categoría 5 y llegará a Florida con vientos de 250 km/h

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el huracán Ian se ha fortalecido en su camino a Florida y alcanzó la categoría 4 este miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes.

Según datos de un avión cazador de huracanes de la NOAA, se conoce que Ian ahora tiene vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora. Es decir que el huracán solo está dos millas por hora por debajo de la intensidad de Categoría 5. Es posible que se fortalezca más durante las próximas horas antes de que toque tierra en Florida esta tarde, tras su paso devastador por Cuba.

Asimismo, según el Centro Nacional de Huracanes se espera que una vez toque tierra, Ian avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste a finales de jueves.

“Se espera una marejada ciclónica, que suponga un peligro para la vida en la costa occidental de Florida y en los Cayos bajos de Florida; con vientos devastadores en el centro del huracán. Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida”, añadió el Centro Nacional de Huracanes.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este miércoles que están evaluando el cierre de algunos puentes. Además señala que ya no es posible evacuar de manera segura, pide “refugiarse y prepararse” para el huracán Ian.

También, DeSantis advirtió que el mayor riesgo es desde el condado de Collier hasta el condado de Sarasota, y se espera que toque tierra en el condado de Charlotte.

“Si se encuentran en alguno de esos condados, ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como tratarían un tornado que se aproxima a su casa”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí