- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Ian llega a Florida convertido en categoría 4 (+Video)

Huracán Ian llega a Florida convertido en categoría 4 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El huracán Ian catalogado como de categoría 4, tras su destructivo paso por Cuba, pisó tierra de Florida en la isla de Cayo Costa, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por su sigla en inglés).

De acuerdo a la información oficial, el fenómeno climático trae vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora. Lo que ha provocado que más de un millón de floridanos se hayan quedado sin electricidad, según los datos del portal poweroutage.us, que rastrea los apagones.

El huracán Ian está generando una marejada ciclónica de varios metros. La misma está ocasionando inundaciones en grandes áreas de la costa suroeste de Florida. De acuerdo a Anthony Reynes, meteorólogo del NHC en Miami, esta marejada ciclónica será histórica, reseñó BBC.

“Es una tormenta tan grande y tiene una estructura tan saludable que tomará tiempo hasta que finalmente se debilite, a medida que avanza sobre tierra firme”, indicó Reynes.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que el estado está preparado para afrontar la emergencia climática.

En tal sentido, cuentan con vehículos anfibios para inundaciones, 42.000 técnicos de alumbrado. Además, 7.000 efectivos de la Guardia Nacional y 179 aviones.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó que las autoridades locales contarán con pleno apoyo de los recursos federales.

Asimismo, la ciudad de Orlando se ha visto casi paralizada ante la llegada del huracán Ian y se prepara para su llegada. Los parques temáticos como Universal y Disney World cerraron sus puertas hasta el próximo viernes, mientras las operaciones del Aeropuerto Internacional se han suspendido hasta nuevo aviso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí