Helene es actualmente un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con una ubicación a 195 kilómetros al oeste de la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, Estados Unidos.
- Dos personas fallecidas y cuatro desaparecidas tras hundimiento de barcaza petrolera en Zulia
- FAO advierte sobre fuertes lluvias en America Latina por fenómeno La Niña
- ONU lanza advertencia sobre el impacto de la crisis climática en los mares
De tal forma que el ciclón tropical se acercaba la tarde y noche de este jueves a la costa noroeste de Florida. Por lo que, la recomendación para quienes estén en las zonas de potencial impacto, es darle finiquito a cualquier preparativo.
En ese sentido, el huracán Helene se ubicaba en categoría 4 a unas 195 millas al suroeste de Tampa, Florida, así como unas 230 millas al sur de Apalachicola, también en ese estado estadounidense.
Zonas bajo aviso
La velocidad que llevaban los vientos de este ciclón tropical era 130 millas por hora, por lo que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. De ese modo, las zonas bajo aviso de huracán van desde Anclote River, hasta Mexico Beach.
Igualmente, de acuerdo con el medio Univisión, hay una zona bajo vigilancia de huracán entre Englewood y Anclote River, donde se incluye Tampa Bay. Por lo que, se espera que toque tierra este jueves, cuando se moverá por medio del este del golfo de México, cruzará la costa del Big Bend de Florida, esta noche o el viernes temprano.
Cabe destacar que medios destacan que, una vez que toque tierra, el huracán Helene giraría hacia el noroeste y disminuirá la velocidad sobre el Tennessee Valley entre el viernes y el sábado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!