- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHuracán Fiona se desplaza por el mar Caribe: Así incidirá sobre Venezuela

Huracán Fiona se desplaza por el mar Caribe: Así incidirá sobre Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El desplazamiento del Huracán Fiona sobre el mar caribe, generará áreas nubladas con lluvias, algunas con descargas eléctricas especialmente en el centro occidente del país.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) se esperan zonas nubladas generadoras de lluvias o chubascos, algunos con eventuales ráfagas de viento.

Estas condiciones se sentirán con mayor incidencia en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

La situación meteorológica se refuerza por la actividad de la zona de convergencia intertropical, fortalecida por una mayor humedad que se desplaza desde el sur.

En este sentido, el huracán Fiona produce un cambio del flujo del viento en los niveles bajos de la troposfera, debido a su paso sobre el Caribe. El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, no descartando algunas lluvias dispersas, especialmente en horas vespertinas.

Se estima probables acumulados pluviométricos entre 3-45 l/m², con máximos hasta 110 l/m² en el Zulia.

En cuanto a las temperaturas, se esperan que las máximas estén cercanas a los 39°C en Falcón, mientras que las mínimas se acercaran a los 12°C, en horas de la madrugada en zonas montañosas de Mérida.

Huracán Fiona impacta República Dominicana 

De acuerdo con el INAMEH, Fiona se encuentra al este de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí