Este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NCH), informó que el huracán Debby tocó tierra en Florida como tormenta de categoría 1, amenazando con causar inundaciones catastróficas en el estado, así como en Carolina del Sur y Georgia.
- Primera ministra de Bangladesh renuncia y huye del país en medio de violentas protestas
- Más de 900 ONG y activistas de derechos humanos piden respetar resultados electorales en Venezuela
Los vientos máximos sostenidos del huracán Debby podrían alcanzar las 80 mph, además de producir tornados y marejadas ciclónicas que causaran inundaciones en la costa a medida que avanza por el área de Big Bend, Florida.
Asimismo, la tormenta se desplazará lentamente hacia el norte de Florida y el sur de Georgia entre el lunes y martes, desencadenando lluvias torrenciales e inundaciones generalizadas.
De esta manera, Michael Brennan, director del NHC señaló que los efectos de las inundaciones podrían durar hasta el viernes. Resaltó que puedan ser especialmente graves en las zonas bajas cercanas a la costa, incluidas las localidades de Savannah, Georgia; Hilton Head, Carolina del Sur; y Charleston, Carolina del Sur.
No obstante, acotó que funcionarios de Carolina del Norte monitorean el desplazamiento de la tormenta.
“Se pronostican algunos totales de lluvia realmente sorprendentes, y sorprendentes en el mal sentido… Eso sería una lluvia récord relacionada con un ciclón tropical para los estados de Georgia y Carolina del Sur si llegamos al nivel de 30 pulgadas (76 centímetros)”.
Cuarta tormenta
Por su parte, Debby es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico en lo que va de 2024. Luego de la tormenta tropical Alberto, el huracán Beryl y la tormenta tropical Chris, las cuales se formaron en junio.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!