El huracán Beryl tocó tierra este lunes en Matagorda, Texas, tras atravesar México y el Caribe, dejando fuertes vientos, intensas precipitaciones y una marejada ciclónica que amenazan la costa del sur de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó que Beryl tocó tierra a las 4 de la mañana de este lunes, tras emitir una alerta por fuertes vientos, intensas precipitaciones y una marejada ciclónica, horas antes.
El Centro Nacional de Huracanes reportó que los vientos máximos sostenidos alcanzaron los 128 kilómetros por hora. Y que el huracán avanza hacia el noroeste a una velocidad de 16 km/h. La alerta de huracán se mantiene activa en toda la costa de Texas.
Las autoridades han advertido a los residentes de Texas y Arkansas sobre posibles inundaciones en las próximas horas. Las cuales podrían alcanzar los 213 centímetros de altura. Se espera que el huracán se debilite paulatinamente a medida que se adentra en el país, convirtiéndose en una tormenta tropical este mismo lunes y en depresión tropical el martes.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO
El Huracán Beryl provoca fuertes inundaciones en toda el área metropolitana de Houston y ciudades cercanas.pic.twitter.com/9Z1PUMCFhF
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 8, 2024
Cabe mencionar que, el huracán Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada del Atlántico de 2024. Y ha sido el más rápido en alcanzar la categoría 5 desde 1966. En su trayectoria por el Caribe, lamentablemente ha causado la muerte de al menos once personas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!