Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, se gastó en drogas y prostitutas, al menos 20 mil dólares de los ahorros universitarios de su hija. La información la dio a conocer Daily Mail, que tuvo acceso a documentos exclusivos.
El medio británico señaló que el atracón de drogas y prostitutas de Hunter duró meses, y todavía no ha pagado los impuestos. El hecho ocurrió en el año 2018, cuando, según sus propias memorias, Hunter atravesaba una adicción a las drogas.
Según los registros obtenidos de Daily Mail, el hijo de Biden habría tomado parte de los ahorros universitarios de su hija luego de que sus banqueros personales le comunicaron el 17 de diciembre de 2018 que en su cuenta solo quedaban 44 centavos.
La respuesta de Hunter a sus banqueros
“¿Puedo transferir 20 mil de la cuenta 528 de Maisy a una cuenta personal? Entendiendo que habrá penalizaciones, si es posible, por supuesto”.
Maisy es la tercera hija de Hunter Biden. Cuando este hecho ocurrió, estaba en su último año de secundaria. Según indica el medio británico, tanto ella como sus hermanas, junto con Joe Biden y la primera dama Jill, habían intentado realizar una intervención apenas unas semanas antes en la casa del presidente en Delaware para lograr que Hunter volviera a rehabilitación.
De acuerdo a los correos electrónicos y mensajes a los que obtuvo acceso Daily Mail a través de la computadora portátil abandonada de Hunter Biden, el medio comprobó que el hijo de Biden utilizó los ahorros universitarios de Maisy para pagar por drogas y prostitutas. Así como, el préstamo de su automóvil Porsche 911, tarifas de suscripción a cámaras web sexuales y otros gastos personales.
Hunter Biden violó la ley
De acuerdo al agente de Investigación Criminal del IRS, Joseph Ziegler, Hunter saqueó todos los ahorros universitarios de Maisy para financiar sus “excesos”, y no pagó impuestos por ello.
A esta conclusión llegó el agente tras una investigación fiscal de cinco años que altos funcionarios del gobierno intentaron bloquear.
Hunter “no informó los ingresos relacionados con una distribución que había tomado del Plan 529 [ahorro educativo] de sus hijos en 2019, un ingreso adicional de aproximadamente 39 mil 820 dólares”, escribió el agente del IRS.