El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, se declaró culpable de nueve cargos de evasión fiscal en un tribunal de California. Al hacerlo, Biden evitará un nuevo juicio penal en junio tras su condena en un caso separado, aunque evitará una posible pena de prisión.
- ONU pide investigar denuncia de Petro sobre espionaje ilegal con Pegasus en Colombia
- Autor del trágico tiroteo en escuela de EEUU usó un arma que le regaló su padre
Hunter Biden enfrenta nueve cargos de evasión fiscal por no pagar 1,4 millones de dólares en impuestos durante un período de cuatro años, de 2016 a 2019. En lugar de pagar impuestos, se gastan millones en un estilo de vida lujoso.
Asimismo, los cargos en su contra incluyen no pagar impuestos y presentar una declaración de impuestos falsa o fraudulenta, según documentos judiciales. Se enfrenta a hasta 17 años de prisión y una multa de hasta 1,3 millones de dólares.
De esta manera, el hijo del presidente estadounidense permanece en libertad bajo fianza hasta que se anuncie el veredicto el 16 de diciembre tras las elecciones presidenciales de noviembre.
Declarado culpable
Por su parte, esta es la segunda vez que Hunter Biden es citado por un tribunal, ya que el pasado 2 de junio fuese declarado culpable por un tribunal en Delaware de tres cargos de compra y posesión ilegal de un arma.
El mencionado proceso, por el cual podría tener una sentencia de hasta 25 años de prisión, trajo a colación su extravagante estilo de vida, el derrumbe de su matrimonio y su gran consumo de drogas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!