Este jueves 14 de septiembre, fiscales federales en Delaware, Estados Unidos, acusaron de tres delitos relacionados con posesión de un arma de fuego y uso de narcóticos, a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Medios locales reseñan con referencia a un documento judicial que, dos de las acusaciones a Hunter Biden, están relacionados a que el hijo del mandatario estadounidense, completó un formulario en el que manifestó que no estaba usando drogas ilegales cuando compró un arma de fuego, tipo revólver Colt Cobra en octubre de 2018.
Por su parte, el tercer cargo al que se le acusa está vinculado a que el hijo de Joe Biden tenía un arma de fuego mientras consumía droga.
🇺🇸 | URGENTE: Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, es acusado de cargos de armas de fuego.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 14, 2023
En el documento judicial, resaltan que Biden afirmó en el formulario exigido por el Gobierno federal «que no era un usuario ilegal ni adicto a ningún estimulante, narcótico ni ninguna otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, esa declaración era falsa y ficticia».
Según, reseña el medio NBC News, es que dos de los cargos al que se le imputa a Hunter es de una pena máxima de 10 años de prisión, mientras que el tercer cargo es de cinco años como condena máxima. Asimismo se pudo conocer que «cada cargo también conlleva una multa máxima de 250 mil dólares».