- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaHungría negocia con Rusia para evitar corte en suministro de gas

Hungría negocia con Rusia para evitar corte en suministro de gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hungría y Rusia están obligados a sentarse por el gas de Moscú. De acuerdo a RT, Budapest sostiene consultas con Gazprom sobre los detalles técnicos del futuro pago por el gas natural ruso.

En este sentido, el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto dijo que su suministro de gas se basaba en un contrato bilateral entre unidades de la empresa estatal húngara MVM y de Gazprom.

Acotó que actualmente se estaba elaborando una solución para un pago que debía efectuarse en mayo.

“Estamos trabajando en eso. Deberemos efectuar el próximo pago a Gazprom a finales de mayo, y actualmente estamos estudiando en detalle la solución técnica que nos permita hacerlo. Quiero tranquilizar al mundo entero: Hungría tiene asegurado el suministro de energía”, acotó el canciller Szijjarto.

Hungría es uno de los pocos estados miembros de la Unión Europea que ha rechazado las sanciones energéticas contra Moscú en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Tomando en cuenta que Budapest depende en gran medida de las importaciones rusas de gas y petróleo, firmó un nuevo acuerdo de suministro de gas a largo plazo con Rusia el año pasado.

El Kremlin dijo la semana pasada que los compradores extranjeros de gas ruso tendrían que abrir cuentas de rublos en el Gazprombank estatal desde el viernes pasado.

En caso contrario, quienes rechacen las directrices de Moscú correrían el riesgo de ser cortados.

A solo unas semanas de que venzan las facturas, los gobiernos de Europa, que depende de Rusia para más de un tercio de su gas; están hablando con las compañías energéticas sobre la demanda de Rusia.

Pero la Comisión Europea ha dicho que aquellos con contratos que requieren el pago en euros o dólares deberían atenerse a eso.

Algo que no es del agrado de Putin, ya que ha remarcado que los países no amigos, en alusión a las naciones que se han sumado a las sanciones contra Rusia, deberán cancelar en moneda rusa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí