- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHungría defiende su autonomía y asegura que la UE "no es su...

Hungría defiende su autonomía y asegura que la UE “no es su jefe”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, defendió la autonomía de su país, al asegurar que la Unión Europea (UE) “no es su jefe“.

Así lo dio a conocer el premier durante una rueda de prensa, donde también afirmó que la nación europea continuará defendiendo su propia postura y punto de vista. En ese sentido, reiteró que el bloque comunitario no se encuentra únicamente en Bruselas sino que se encuentra en todos los países que componen el organismo.

“La Unión Europea no está en Bruselas (…) La Unión Europea está en Viena, Budapest y Varsovia, Berlín y Madrid”, explicó.

Sobre este punto, el funcionario recordó la autonomía de la que goza Hungría aún siendo miembro de la UE. Destacó que la nación es “soberana e independiente”, razón por la cual puede participar en todas las decisiones que se toman dentro del bloque. Todo ello bien sea para aprobar o denegar.

“Si no son buenas decisiones y podemos evitarlo, no se tomará la decisión conjunta”, agregó. Seguidamente manifestó que no tiene intenciones de “jugar con los demás europeos, sino aportar sus propios puntos de vista a una decisión común europea“.

Las declaraciones de Orbán tienen lugar luego de que varios países de la UE se manifestaran para cambiar la forma en la cual se toman las decisiones dentro del ente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí