El próximo 12 de octubre se lanzará la misión Psyche, con la que los humanos esperan explorar por primera vez al asteroide rico en metales con este mismo nombre.
El lanzamiento se efectuará desde el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Florida, Estados Unidos. Este se impulsará por un cohete Falcon Heavy de SpaceX.
De acuerdo con información publicada en el portal de National Geographic, nadie tiene conocimiento sobre cómo se ve este asteroide metálico. Aunque entre las expectativas de los científicos está que sea «algo realmente extraño«.
«Podría ser simplemente un trozo de roca y metal«, destaca reseña del portal científico, que no descarta que el objeto celeste rocoso, tenga una variedad de aspectos de otro mundo.
En ese sentido, podría contener «desde flujos congelados de lava amarilla enfermiza, hasta zarcillos verticales de hierro solidificado, como agujas ondulantes empujadas hacia el cielo«.
Posterior al lanzamiento de esta misión, dirigida por la Universidad Estatal de Arizona y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, la nave espacial viajará por medio del sistema solar hasta el 2029. Para entonces alcanzará a Psyche, calificado hasta ahora como un enigmático asteroide rico en metales.
Paul Byrne, científico planetario de la Universidad de Washington en St. Louis., aseguró que «no sabemos cómo va a ser esto«. Al igual que expuso la interrogante: «¿Quién sabe lo que vamos a ver cuando lleguemos allí?«.
Por su parte, Lindy Elkins-Tanton, investigadora principal de la misión y científica planetaria de la Universidad Estatal de Arizona, manifestó su mayor deseo. Aseveró que espera que «Psyche nos sorprenda por completo«.