- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHugo "El Pollo" Carvajal a un paso de ser extraditado a EEUU

Hugo “El Pollo” Carvajal a un paso de ser extraditado a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Audiencia Nacional de España rechazó el último recurso legal presentado por el exjefe de la inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal para impedir su extradición a Estados Unidos.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal concluyeron que las garantías presentadas por el gobierno de EEUU para deportar al exfuncionario venezolano son suficientes.

La defensa de Carvajal no tuvo la misma suerte que en octubre pasado. En esa oportunidad sus abogados lograron detener su extradición basándose en “un defecto de forma”. Esta vez los jueces españoles alegan que los recursos presentados “no desvirtúan el razonamiento del Tribunal”.

Estados Unidos presentó el último trámite faltante en relación a la exposición de garantías. Las mismas dan certeza de que una vez ejecutada la entrega, se respetarán los derechos fundamentales de Carvajal. La medida se le pidió a Washington para evitar una posible cadena perpetua.

El documento emitido por la Audiencia este 03 de diciembre, se envió a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional y a Interpol. En el texto, el ente judicial recordó que la entrega del militar fue acordada en noviembre de 2019 y ratificada en mayo de 2020.

Cabe resaltar que el gobierno de EEUU tiene un acuerdo de extradición con España al cual se le da cumplimiento de forma regular. El mismo solo excluye aplicar la pena de muerte, en caso de que el acusado resulte condenado en el juicio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí