Más de 200 vuelos quedaron suspendidos, este domingo, a causa de una huelga en el sector aéreo de Alemania. Los trabajadores exigen mejoras salariales debido a una fuerte inflación causada por el alza de la tarifa de los energéticos.
En el aeropuerto de Düsseldorf, se cancelaron 198 salidas de aviones, mientras otras 21 naves aéreas fueron redirigidas a otras terminales y a siete les pospusieron el vuelo para el martes 28 de febrero.
Suspenden casi 200 vuelos en Alemania por huelga de sector aéreo#JuntosPorLaPatriahttps://t.co/LfzhSHn7CI pic.twitter.com/ALpw9qpGUN
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 26, 2023
La paralización de actividades la organizaron los sindicatos Verdi y Komba del sector aéreo de Alemania. Ambos, demandan la mejora de las condiciones de trabajo de ese sector. En medio de una tensa situación socioeconómica.
El canciller federal alemán, Olaf Scholz, se mostró optimista y convencido de que su país de ninguna forma entrará en recesión en el año 2023.
Sin embargo, los especialistas hablan de una contracción económica en Alemania en el presente año, luego de registrarse un crecimiento del 1,9 % del Producto Interno Bruto en 2022, indicó la cadena de televisión Deutsche Welle.