- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuelga general por accidente de trenes paralizó Grecia

Huelga general por accidente de trenes paralizó Grecia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Grecia amaneció paralizada este jueves por una huelga general de 24 horas, tras el choque de trenes en Lárisa, que cobró la vida de 57 personas.

De acuerdo con medios internacionales, sindicatos de los sectores privado y público, GSEE y ADEDY hicieron el llamado a manifestaciones en todo el país.

Sin transporte público, Atenas amaneció paralizada, sin embargo están algunos servicios mínimos para facilitar el desplazamiento de los habitantes.
También una parte importante de los vuelos se cancelaron, como consecuencia de la huelga de controladores aéreos y marineros.
Vale mencionar que es el octavo día de protestas tras el accidente ferroviario que dejó 57 muertos, la mayoría jóvenes universitarios. Los habitantes demandan la modernización de las vías férreas y responsabilizan al gobierno por la falta de seguridad.
A través de un comunicado, ADEDY piden “el cese de las políticas de privatización”, a las que atribuyen el actual estado de decadencia del ferrocarril.
“Tenemos la obligación hacia todas las personas y a nuestros compañeros fallecidos en el trágico accidente”, reza el comunicado. Por su parte, el sindicato de maestros señala que “no es momento de callar, sino de hablar y luchar”.
Igualmente, la huelga general en Grecia ha registrado altercados entre la policía y grupos de manifestantes, tanto en Atenas como en Grecia.
Recordemos que el pasado 28 de febrero en horas de la madrugada, un tren de pasajeros chocó de frente con un tren de carga. Este hecho dejó un saldo de 57 fallecidos, en su mayoría estudiantes, al norte de la ciudad de Larisa.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí