- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Huelga de juguetes" un llamado a la conciencia sobre roles de género

“Huelga de juguetes” un llamado a la conciencia sobre roles de género

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bajo una dinámica campaña, el Ministerio de Consumo de España, ha publicado un creativo video de una Huelga de juguetes. El objetivo de ese ente es crear conciencia en contra del sexismo y roles de género durante la infancia.

En vísperas de épocas navideñas, la compra de juguetes se dispara a nivel global. Con esta Huelga de juguetes la campaña busca llegar a niñas y niños, pero también a padres, madres y educadores.

“Juguetes del mundo. Llevamos años soportando que nos encasillen, que nos digan que fuimos creados solo para jugar con niños (…) o solo para jugar con niñas”, así lo puntualiza un fragmento de ese video.

“Jugar no tiene género”

Otro de los objetivos de este video es invitar a la población española a participar a través de las redes sociales, subiendo una foto con sus juguetes sin importar si son para niñas o niños.

No solo a través de la Huelga de juguetes se han realizado denuncias sobre el sexismo y roles de género. Desde hace varios años organizaciones y colectivos han hecho múltiples estudios sobre el estigma al momento de adquirirlos.

Uno de los puntos más destacados sobre esos estudios ha sido la selección de colores para los niñas y niñas, entre ellos el estigma de que el color azul es para los niños y el rosado para las niñas. Además de los contenidos planteados a través de las caricaturas infantiles.

En ese sentido, la venta y campañas a nivel global sobre los juguetes se enmarca en que los varones son superhéroes, científicos, aventuras y descubrimientos.

Los juguetes para niñas están dirigidos hacía los cuidados de muñecos y muñecas de bebes, tareas domésticas y artículos de belleza.

Estereotipos de género

Un estudio publicado por el Instituto de las Mujeres en España señaló que durante 2020 los roles de genero siguen vigentes. Entre los puntos que resaltaron se encuentran: la representación masculinizada y feminizada de roles profesionales, así como otros arquetipos relacionados con el sexo, e incluso, la sexualización en el caso de las niñas”.

Por último, la campaña Huelga de juguetes busca promover un mensaje donde los juguetes sean vistos por sus temáticas o habilidades sin especificar a que género van dirigidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí