- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de ocho millones de estudiantes regresan a clases en Venezuela

Más de ocho millones de estudiantes regresan a clases en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 2 de octubre más de ocho millones de estudiantes de educación preescolar, básica y media diversificada regresan a clases en lo que sería el nuevo año escolar 2023-2024, en Venezuela.

De acuerdo con la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, todas las escuelas del territorio nacional están prestas para el retorno a las aulas. Además, recordó la importancia de educar con calidad, ya que a su juicio en los colegios es donde comienza el desarrollo social.

“Bajo el lema “Venezuela presente en la escuela”, comenzamos el nuevo año escolar. La escuela es el epicentro del desarrollo social y territorial de nuestro país“, expresó.

Durante una entrevista para el canal VTV, la funcionaria detalló que los estudiantes regresan a clases en las 28 mil 304 instituciones educativas habilitadas.  Igualmente, afirmó que hasta el momento están previstos unos 16 mil 36 proyectos de restauración en colegios de todo el país. Según indicó dichos planes de recuperación serán llevados a cabo por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.

“Las Bricomiles han atendido integralmente, 7 mil 861 planteles educativos con jornadas de impermeabilización, cambio de techos, pintura, mesa sillas, entre otros. En estos operativos han participado más de 500 mil personas, un número bien importante donde participa activamente el pueblo”, manifestó. Seguidamente, develó que solo en Distrito Capital se lograron atender al 81% de las escuelas bajo esos planes de restauración.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí