- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHospitales de Hong Kong colapsados ante propagación de Ómicron

Hospitales de Hong Kong colapsados ante propagación de Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hong Kong enfrenta su peor brote de la variante Ómicron, y los nuevos contagios llevaron a los hospitales de la ciudad al colapso sanitario.

Hong Kong reporta este jueves un récord de más de 6 mil 100 casos confirmados de Ómicron y más de 6 mil 300 infecciones sospechosas.

El lunes, el hospital Caritas Medical Centre del distrito Sham Shui Po comenzó a instalar carpas de aislamiento en el exterior, inicialmente con un paciente por carpa.

Sin embargo, este miércoles cercano a la media noche, familias enteras estaban amontonadas en las instalaciones para pedir atención médica. Por tal motivo, el sistema de salud de Hong Kong, lucha por combatir el repunte de la variante Ómicron.

Por su parte, el presidente Xi Jinping anunció que Hong Kong tomará “todas las medidas necesarias” para controlar el brote.

El gobierno instaló clínicas temporales para la covid-19 y planea construir un gran hospital de campaña. También espera utilizar 3 mil apartamentos desocupados y buscar hoteles que puedan recibir a personas con el virus.

Ancianos sin vacunar

Al igual que China, Hong Kong ha seguido una estrategia de cero covid-19 que durante mucho tiempo logró evitar un brote de contagios. Aunque su precio fue dejar a la ciudad aislada del mundo.

Antes del brote actual de la variante Ómicron, todos los pacientes eran tratados en salas de aislamiento y sus contactos cercanos iban a un campamento de cuarentena.

Antes de la oleada actual de Ómicron, Hong Kong había detectado poco más de 12 mil casos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, los expertos alertan que para marzo 2022 podría llegar a 28 mil contagios diarios.

En Hong Kong, los más vulnerables son los ancianos, ya que pese a la abundancia de vacunas, solo 43% se han vacunado contra la covid-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí