- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHonduras: Corte Suprema ratifica extradición a EEUU de expresidente Hernández

Honduras: Corte Suprema ratifica extradición a EEUU de expresidente Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras dio luz verde a la extradición a EEUU del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), acusado de narcotráfico.

Quince magistrados de la CSJ fueron los encargados de resolver la apelación que presentaron los abogados de Hernández, contra la decisión de un juez que autorizó la extradición a mediados de marzo.

El pasado el 14 de febrero, EEUU solicitó la extradición de JOH, a quien atribuyen de conspirar para exportar 500 toneladas de cocaína a su territorio, desde 2004.

Tras esa exigencia lo capturaron y está a la espera de la decisión sobre su extradición, en una prisión del cuartel de las fuerzas especiales de la Policía; conocido como Los Cobras.

Entretanto, si la Corte Suprema otorga la extradición de Hernández, los magistrados notificarán al juez de la causa; y procederán a la orden de entrega a las autoridades estadounidenses.

El expresidente Hondureño, escribió una carta que divulgó su esposa Ana García. En la misiva manifestó su inocencia por los cargos que lo inculpan al narcotráfico; así como al uso de armas.

“Soy inocente, soy víctima de una venganza y una conspiración. Estoy seguro que Dios me hará justicia”, indicó

JOH dejó la presidencia de Honduras el 27 de enero luego de ocho años en el cargo. Fue implicado por fiscales de Nueva York de tener lazos con el narcotráfico; quienes consideran que la actividad de Hernández y sus colaboradores convirtió a Honduras en un “narco-Estado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí