- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHonduras cita a embajadora de EEUU por injerencia en asuntos internos

Honduras cita a embajadora de EEUU por injerencia en asuntos internos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Honduras cita a la embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Tegucigalpa, Laura Dogu, tras su injerencia en asuntos internos.

A través de su cuenta en Twitter, el oficialista Partido Libre anunció que la cita está prevista para el próximo lunes a la sede del Ministerio de Exteriores. Según la tolda, es una instrucción de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para presentar una protesta formal por la injerencia en asuntos internos.

En consecuencia, la reunión, que se efectuará en horas del mediodía, la embajadora de EEUU en Tegucigalpa expondrá las razones de sus recientes declaraciones. 

Asimismo, la cita se ha enviado un día después de que la embajadora manifestara la preocupación de EEUU, por el trato que presuntamente se le da a los inversores en Honduras.

“Estamos profundamente preocupados por los informes de empresas, tanto estadounidenses como hondureñas; sobre el aumento de las invasiones de tierras y la piratería digital”. Así lo indicó la diplomática, durante la Reunión Anual de la Cámara de Comercio hondureño americana, AmCham 2022.

También es importante mencionar que aunque la embajadora de EEUU ha sido convocada a la cancillería de Honduras el próximo lunes, este no es el primer roce. Recordemos que el más reciente desencuentro ocurrió a finales de septiembre, cuando el Canciller hondureño le pidió a Dogu retractarse de sus posiciones para no comprometer las relaciones bilaterales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí