- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoHombres G y su desenfado llegan a Vin-hilo (+Video)

Hombres G y su desenfado llegan a Vin-hilo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Cuántas bandas son capaces de hacernos sentir, de un segundo a otro, una combinación entre alegría y nostalgia? Una de las más reconocidas de la música en español es, sin duda, Hombres G.

En este nuevo capítulo de Vin-hilo, la periodista y melómana Gipsy Gastello nos lleva en un viaje por el tiempo hacia los tan recordados años 80.

Hombres G, es uno de los grupos de pop/rock más populares de la historia de la música en español. Con una onda beatlemaníaca tanto en sus aspectos y actitudes como en sus canciones que van desde la farra más “acaba trapo” hasta el más irreparable de los despechos, impulsaron un movimiento de fans sin precedentes en España y América Latina.

Esta banda nació en 1983 de la mano de David Summers (bajo y voz), Rafael Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra y teclados) y Javier Molina (batería).

Su pop desenfadado y sin tapujos escandalizaron a los más conservadores por temas como Venezia o Devuélveme a mi chica (más conocida como Sufre, mamón); sin embargo, en 1985 se convirtieron en superestrellas liderando el top de ventas a pesar de la censura por su lenguaje fuerte para la época.

Entre letras tan extrañas como Marta tiene un marcapasos o canciones tan románticas como Te quiero y Temblando, estos cuatro chicos encontraron la fórmula hacia la fama y el éxito.

Nuevas formas musicales

Sin embargo, ya para 1992, mientras probaban nuevas formas musicales buscando mayor profundidad y madurez, las ventas se fueron a pique así que decidieron separarse. Cada uno emprendió nuevos proyectos, pero quien tuvo mayor impacto fue David Summer con su carrera en solitario, cosechando un par de éxitos bastante notables.

En 2002 decidieron sacudirse el polvo y salir del letargo, reeditando sus grandes éxitos y sacando nuevas canciones. ¿Cuál fue su sorpresa? Se repetía la historia. Volvieron al top al instante gracias a su público cautivo, pero también a una nueva legión de fans mucho más jóvenes que reconocían por herencia la trayectoria de Hombres G.

Aquí en Venezuela encontraron un punto indiscutible gracias a su fanaticada, y se han presentado varias veces en vivo. Además, sus éxitos son temas fijos a la hora de las fiestas y encuentros familiares.

Si quieren conocer más sobre lo mejor de la música vintage, no se olviden de seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí