Este domingo 25 de febrero, un hombre se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington. Así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
- Deberíamos matarlos: esto dijo congresista de EEUU sobre niños palestinos en Gaza
- “Resultado positivo”: Egipto confirma avance en negociaciones para una tregua en Gaza
Según testimonios recogidos por Sputnik, se trata de un adulto, aparentemente un hombre, que se inmoló muy cerca de la entrada del edificio diplomático. Minutos más tarde, el fuego fue extinguido por agentes del servicio secreto vestidos de civil.
Asimismo, el Servicio de Bomberos y de Rescate de la capital estadounidense, indicó que el sujeto fue trasladado al hospital en estado crítico, con quemaduras que representan una amenaza para su vida.
Por su parte, las autoridades israelíes señalaron que ningún empleado de la Embajada resultó herido y también mencionaron que nadie conoce a la persona que se prendió fuego.
En redes sociales, aseguran que este sujeto es un soldado estadounidense. Se sospecha que se inmoló en protesta por los crímenes de Israel contra Palestina.
BREAKING:
⚡ 🇺🇲🇮🇱 US soldier sets himself on fire outside the Israeli embassy in the US in Washington.
It is suspected that this was in protest for Palestine.
«I will be no longer complicit in genocide.» He shouted.
The incident occurred on Sunday afternoon, officials… pic.twitter.com/994WHxn0MG
— Megatron (@Megatron_ron) February 25, 2024
Desde que comenzó la ofensiva israelí en Gaza el pasado 7 de octubre, miles de personas en distintas ciudades del mundo levantan su voz en contra de la guerra.
A mediados de enero, miles de manifestantes se concentraron frente a la Casa Blanca, mientras cientos de niños se unieron a una marcha en apoyo a Palestina por el centro de Londres. Esto con motivo a una jornada mundial de acción contra la guerra.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!